Skip links

Ortodoncia

LA ORTODONCIA es una especialidad de la odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial .

Un tratamiento ortodóncico va más allá de la estética, su objetivo es tratar y restablecer el equilibrio del sistema estomatognático como un todo , teniendo en cuenta los factores funcionales, ortopédicos , musculares, articulares y dentarios.

4 pasos para realizar tú tratamiento

1. Revisión
Diagnóstica

Exploración en boca con radiodiagnóstico para determinar la posición y oclusión dentaria, y determinar el tipo de tratamiento recomendado.

2. Estudio de
Ortodoncia

Con nuestro escáner intraoral podrás ver en 5 min como está tu boca y como quedará después del tratamiento.

3. Fase
activa

Se coloca la aparatología interceptiva o correctiva necesaria para comenzar a tratar la malposición o maloclusión, con revisiones mensuales para ajustar la aparatología según el progreso.

4. Fase de
Retención

A la finalización del tratamiento hacen entrega de retenedores removibles termoplásticos que fijan la posición de los dientes, pudiendo complementarse con retenedores fijos en dientes anteriores. Además, se realizan revisiones semestrales para mantener la sonrisa perfecta.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible está compuesta por un conjunto de alineadores transparentes y removibles que se cambian cada aproximadamente 15 días. Estos alineadores están completamente personalizados con la forma de la arcada de cada paciente y están confeccionados con un material muy estético y cómodo.

4 pasos para realizar tú
tratamiento

Con un escáner intraoral ( ITERO) se hará la captura digital de los dientes del paciente con la más alta precisión para crear una imagen 3D.

Una vez obtenida la imagen 3D, se utiliza un programa computarizado que paso a paso realizará el diseño del plan tratamiento hasta lograr los resultados deseados.

Con la asistencia de una impresora 3D se obtienen los modelos de cada etapa del tratamiento.

Por medio de la máquina termo-formadora se fabrican los alineadores finales que serán entregados al paciente y así iniciar las citas de control respectivas.

Ventajas de la
ortodoncia invisible

Gracias a este revolucionario sistema, los tiempos de tratamiento se acortan. Son alineadores removibles, que se pueden quitar y poner según se necesite.

Son transparentes e invisibles

No causan dolor

No maltratan los tejidos

Se retiran para lograr una
buena higiene

El tratamiento es mucho más rápido

El resultado es más predecible

Puedes llevarlos a todas partes

Nadie se va a dar cuenta que estás bajo un tratamiento de ortodoncia

Queremos ayudarte

¡Puedes solicitar tu cita en cualquiera de nuestras dos sedes!