Skip links

Odontología General

La Odontología General (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.

En FUSADI ofrecemos
los siguientes servicios dentales

La valoración dental se realiza en la primera cita que se asiste al odontólogo. En esta consulta se recopila la historia clínica del paciente, se procede a realizar el examen clínico, se brinda un diagnóstico adecuado de todas las necesidades bucodentales y finalmente se genera un plan de tratamiento y presupuesto para que el paciente pueda iniciar su tratamiento.

La limpieza dental profesional es un procedimiento fundamental para la manutención de la salud. Esto se debe a que incluso con los cuidados diarios (como el correcto cepillado, el uso regular del hilo dental y de enjuagues antisépticos), suelen quedar puntos de acumulación de la placa bacteriana, que pueden pasar desapercibidos.

La Profilaxis es, por tanto, la mejor manera de prevenir la acumulación de la placa y del sarro, que son los responsables de la aparición de las enfermedades periodontales, de la irritación e inflamación de las encías, además de causar el mal aliento.

Una prótesis dental es un elemento artificial  que permite restaurar la anatomía de uno o varios dientes, con el fin de que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Existen distintos tipos de prótesis: parcial, total, fijas (coronas y puentes) y removibles. 

La resina dental es un material de relleno utilizado para restaurar piezas dentales donde se han desarrollado caries o fracturas.

La invención de la resina ofrece una solución más discreta y estética de las calzas. La resina se presenta en una variedad de tonos blancos con el fin de ajustarse al color de su diente natural.
En caso de que usted ya tenga amalgamas de mercurio y estén bien ajustadas, no se recomienda cambiarlas, ya que el proceso de remoción, perdemos estructura dental sana.

Sin embargo, si usted cree que es alérgico al mercurio o las amalgamas están con fisuras, es mejor sustituirlas por otro material como la resina.

El odontólogo procede a realizar una extracción dental por distintos motivos, entre ellos, si la pieza presenta un mal pronóstico para ser restaurada, si la pieza presenta movilidad, si está fracturada o con restos radiculares.
Cuidados posteriores a una extracción:

  • Dieta blanda y fria
  • Uso de la gasa al menos por 45 minutos posterior al tratamiento.
  • No realizar actividad física.
  • Evitar escupir.
  • No ingerir bebidas alcohólicas.
  • Tomar los medicamentos recetados en el caso que el odontólogo así lo especifique.
  • Especialmente seguir todas las indicaciones brindadas por odontólogo.

La complejidad de cada extracción puede variar, por lo tanto, los cuidados previos y posteriores pueden ser distintos para cada paciente.

Qué dicennuestros pacientes

Queremos ayudarte

¡Puedes solicitar tu cita en cualquiera de nuestras tres sedes!

Home
Account
Cart
Search