Fundación para la Salud y el Desarrollo Integral
La fundación FUSADI es una institución legalmente constituida, sin fines de lucro que inicia sus operaciones en 1999. Se crea en virtud de la necesidad de la población menos favorecida de Costa Rica y las pocas posibilidades que tienen de acceder a servicios odontológicos de calidad.
Desde sus inicios se fundamenta en una visión meramente social, buscando contribuir al mejoramiento de la salud integral de la población costarricense de bajos de recursos.
Durante 23 años se ha podido brindar una odontología social, integral con calidad; lo cual permite abrazar el firme objetivo de ser un referente en el sector odontológico, y en un futuro trascender a la implementación del servicio hospitalario.
FU
Nuestra Misión
Favorecer a aquella población de escasos recursos económicos, en la superación de su necesidad de salud buco dental en una forma integral, que conlleve el mejoramiento de sus condiciones de vida.
SA
Nuestra Visión
Ser líderes en el campo de la odontología social, permitiendo que el amor de Dios llegue a cada persona a través de nuestro servicio.
DI
Nuestros Valores
Amor – Servicio - Respeto – Generosidad – Solidaridad – Responsabilidad - Lealtad.
Ofrecemos servicios de odontología a través de dos programas:
1.
Centro
Odontológico
Nuestro Centro Odontológico, ubicado en San José Plaza Víquez, donde los tratamientos que se ofrecen son a bajo costo, con el fin de que a estos tengan acceso aquellos que constituyen nuestra población meta. Nuestro propósito, en este programa es atender al paciente en una forma integral, cubriendo todas las áreas de la odontología, es decir el paciente puede recibir en nuestro Centro, todos y cada uno de los tratamientos que requiera tales como:
Odontología General
Cirugías de Cordales
Estética Dental
Prótesis
Endodoncia
Implantología
Puentes
Periodoncia
Blanqueamientos
2.
Programa de Proyección
Social
Este es nuestro segundo programa de atención dental y lo implementamos con un énfasis en educación y prevención en escuelas de zonas marginales del área metropolitana, comunidades en diferentes partes del país con poco o ningún acceso a la odontología, Guarderías de instituciones dedicadas a la atención de niños en riesgo social, Asociaciones Solidarias, Cooperativas y otras. Para esta labor un equipo de profesionales (odontólogos, asistentes dentales, personal de apoyo) se desplaza a estos centros y comunidades a realizar los tratamientos dentales con previa coordinación con líderes de la comunidad.