Horario: Lunes - Viernes - 8:00 - 19:00, Sábado - 8:00 - 15:30
2255-4832

nuestros servicios

Odontología General

La Odontología General (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.

Para tales efectos, ofrecemos los siguientes servicios.

Valoración Dental:

La valoración dental se realiza en la primera cita que se asiste al odontólogo. En esta consulta se recopila la historia clínica del paciente, se procede a realizar el examen clínico, se brinda un diagnóstico adecuado de todas las necesidades bucodentales y finalmente se genera un plan de tratamiento y presupuesto para que el paciente pueda iniciar su tratamiento.
El profesional no solamente valora los dientes existentes, sino también el periodonto, raíces, armonía facial y estructuras óseas. Es por ello que esta cita tiene mucha importancia ya que determinará el proceso a seguir para obtener todos los resultados deseados por el paciente.
Es recomendable realizarse una valoración odontológica cada 6 meses y así poder prevenir alguna complicación posterior. Si usted presenta alguna molestia actualmente o desea tener un diagnóstico completo de su salud bucodental puede contactarnos al 22554832 y nuestros profesionales con gusto le atenderán.

Limpieza y Profilaxis:

La limpieza dental profesional es un procedimiento fundamental para la manutención de la salud. Esto se debe a que incluso con los cuidados diarios (como el correcto cepillado, el uso regular del hilo dental y de enjuagues antisépticos), suelen quedar puntos de acumulación de la placa bacteriana, que pueden pasar desapercibidos.
La Profilaxis es por tanto la mejor manera de prevenir la acumulación de la placa y del sarro, que son los responsables de la aparición de las enfermedades periodontales, de la irritación e inflamación de las encías, además de causar el mal aliento.

  • ¿En qué consiste el procedimiento?

La Profilaxis profesional consiste básicamente en el raspado del sarro y pulido de la superficie dental.
Para la mayoría de las personas este procedimiento es indoloro y cómodo, solamente puede presentar algunas molestias en aquellos pacientes que tengan altos niveles de sensibilidad, para ellos se puede aplicar un anestésico tópico antes de comenzar el tratamiento e, incluso, en casos más severos, anestésico inyectable, además del uso previo y posterior de dentríficos espcíficos para problemas de sensibilidad.

Resinas:

La resina dental es un material de relleno utilizado para restaurar piezas dentales donde se han desarrollado caries o fracturas.
La invención de la resina ofrece una solución más discreta y estética de las calzas. La resina se presenta en una variedad de tonos blancos con el fin de ajustarse al color de su diente natural.
En caso de que usted ya tenga amalgamas de mercurio y estén bien ajustadas, no se recomienda cambiarlas, ya que el proceso de remoción, perdemos estructura dental sana. Sin embargo, si usted cree que es alérgico al mercurio o las amalgamas están con fisuras, es mejor sustituirlas por otro material como la resina.

Extracciones:

El odontólogo procede a realizar una extracción dental por distintos motivos, entre ellos, si la pieza presenta un mal pronóstico para ser restaurada, si la pieza presenta movilidad, si está fracturada o con restos radiculares.
Cuidados posteriores a una extracción:

  • Dieta blanda y fría.
  • Uso de la gasa al menos por 45 minutos posterior al tratamiento.
  • No realizar actividad física.
  • Evitar escupir.
  • No ingerir bebidas alcohólicas.
  • Tomar los medicamentos recetados en el caso que el odontólogo así lo especifique.
  • Especialmente seguir todas las indicaciones brindados por odontólogo.

La complejidad de cada extracción puede variar por lo tanto los cuidados previos y posteriores pueden ser distintos para cada paciente.