Horario: Lunes - Viernes - 8:00 - 19:00, Sábado - 8:00 - 15:30
2255-4832

nuestros servicios

Estética Dental



TRATAMIENTOS

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es la técnica actual utilizada para brindarle al paciente la oportunidad de adquirir la sonrisa blanca que siempre deseó. Este tratamiento estético modifica el color natural del diente buscando tonalidades más claras y ayudando a disminuir aquellas manchas que se generan por la edad, consumo de algunos alimentos u otros factores externos.

En FUSADI ofrecemos dos tipos de blanqueamientos:

Blanqueamiento de Fundas

El blanqueamiento de fundas se realiza desde su hogar con supervisión del odontólogo. El procedimiento consiste en la toma de una impresión para realizar las fundas, las cuales se utilizarán para aplicar el gel blanqueador durante aproximadamente dos semanas durante las noches o ciertas horas durante el día. Cada paciente es un caso distinto por lo cual se recomienda que el odontólogo lo valore previamente y le brinde las instrucciones y seguimiento respectivo de acuerdo a sus necesidades.

Blanqueamiento láser

El blanqueamiento láser se realiza en el consultorio y tiene una duración aproximada de una hora.
La valoración previa a este tratamiento por parte del odontólogo es de suma importancia, ya que cada paciente presenta características específicas a tomar en cuenta para elegir el tipo de blanqueamiento a realizar y la manera en cómo proceder. El odontólogo valorará aspectos como el color natural del diente, la sensibilidad, el estado actual de sus piezas dentales y que permitirán que usted tenga el resultado esperado de acuerdo a sus necesidades.

Coronas y puentes libres de metal

Las coronas y puentes permiten al odontólogo restaurar y reponer los dientes perdidos o muy dañados en su forma y función, con características anatómicas y de resistencia muy similares a las de los dientes naturales.
La técnica de restauración con coronas metal-porcelana se ha utilizado por décadas, el tipo de metal noble que es una aleación de cromo con níquel, ha permitido restauraciones exitosas por más de diez años en los pacientes. Sin embargo, estas restauraciones presentan muchas desventajas en comparación con las restauraciones libres de metal. Es sabido que este tipo de restauraciones son más agresivos y requieren un mayor desgaste del diente sano.
En cuanto a la estética, no quedan dudas sobre el hecho de que las restauraciones libres de metal funcionan ópticamente mucho mejor.
Las coronas de metal-cerámica son consideradas en la actualidad excelentes por sus propiedades funcionales a largo plazo. Sin embargo, el margen de metal hace que sea difícil de imitar la apariencia de los dientes naturales. La práctica clínica tiene a disposición nuevos materiales, los cuales pueden lograr resultados ampliamente satisfactorios y cosméticos. Algunos ejemplos de materiales son:

Zirconio

El zirconio es un metal blanco muy resistente, por tal motivo se utiliza como base para las estructuras de los puentes dentales con buenas características estéticas.

Cerámicas:

Características como la translucidez, fluorescencia y opalescencia le permiten imitar al esmalte, convirtiéndola en un material ideal para reproducir un diente humano. Las cerámicas adquirieron en las dos últimas décadas propiedades que permiten su uso sin refuerzo interno con estructura metálica para coronas unitarias. Con las coronas libres de metal se evita el color gris del metal en algunos puntos de las restauraciones.

Carillas de porcelana

La carilla en porcelana es una lámina en cerámica que se coloca en la parte frontal del diente para mejorar la estética en cuanto a tamaño, color y forma. El propósito principal de las carillas es corregir las condiciones dentales estéticas y cosméticas que son limitantes para sonreír, tales como los dientes desalineados, manchados o descoloridos, torcidos e irregulares y separados utilizando las técnicas de odontología cosmética menos agresivas ofrecidas en el mercado.

Carillas o laminados de resina

La resina es un compuesto que se puede moldear fácilmente debido a su consistencia sobre la superficie dental. Esta resina se aplica en capas muy delgadas, proporcionando cambio de color, forma y tamaño para mejorar la estética del diente. Este tratamiento se realiza en una sola cita y es mucho más económico que las carillas de porcelana