Horario: Lunes - Viernes - 8:00 - 19:00, Sábado - 8:00 - 15:30
2255-4832

nuestros servicios

Endodoncia



Este tratamiento es conocido coloquialmente como "tratamiento de nervio o tratamiento de conductos". Consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente (llamado pulpa dental) y el cual es el causante del dolor dentario.

¿En qué consiste el procedimiento?

Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior de la pieza dental dejándola libre de infección. Cada pieza dental tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar la pieza apta para su posterior restauración.
Un diente al que se le ha realizado este procedimiento no está más débil si la reconstrucción que se hace posteriormente es la adecuada.
Es importante recalcar que una vez finalizado el tratamiento, el Odontólogo tiene que restaurar el diente ya sea con una resina, incrustación o Corona. Este tratamiento puede permitirle conservar aquellas piezas dentales que tal vez usted creería que van a ser extraídas.

Si presenta alguna molestia o inflamación no dude en asistir a una cita de valoración.